Aperitivos y picoteo/ Uncategorized/ Verduras y legumbres

Tortitas de patata alemanas ¡Fáciles y deliciosas!

¡Menuda receta más fácil y más rica os traigo hoy! Estas tortitas de patata alemanas o kartoffelpuffer son una guarnición deliciosa y que gusta a todo el mundo. Además se preparan con ingredientes que casi siempre tenemos por casa y no tardamos nada ¿Qué más se puede pedir?

Como curiosidad, estas tortitas de patata son tradicionales del viernes de Pascua en Alemania ya que, según la religión cristiana, este día no se debe consumir carne. Se acompañan de una compota o puré de manzana.

¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Ingredientes

Para unas 20 tortitas

800gr de patatas

1 cebolla

2 cucharadas de harina

1 huevo

1 cucharada de perejil fresco

1 cucharadita de ajo en polvo o un diente de ajo picado

Sal y pimienta

Aceite para freír

Cómo preparar las tortitas de patata

1.- Comenzamos la receta pelando las patatas. Una vez peladas las rayamos con la ayuda de un rallador de agujeros gruesos.

2.- Pondremos la patata rallada sobre un colador  y la apretamos con la ayuda de una cuchara o similar para quitar la máxima cantidad de agua posible.

3.- En un bol mezclamos el huevo con la harina, el ajo y el perejil picado. Añadimos la cebolla bien picada y la patata rallada y escurrida. Removemos bien hasta que todo se integre.

4.- Ahora vamos ya a freirlas. Ponemos en una sartén un dedo de aceite y lo calentamos. Cogemos cucharadas de nuestra masa de patata, las vamos colocando en la sartén. Las aplastamos con el dorso de la cuchara para que queden todas igual de gruesas. 

5. Freímos a fuego medio hasta que los bordes tomen un todo dorado y les damos la vuelta. Cuanto más doradas estén más crujiente quedarán pero ¡Cuidado! ¡No lleguéis a quemarlas!

Tortitas de patata ¡Una receta deliciosa!

6.- Una vez fritas por los dos lados las sacamos y las dejamos reposar unos segundos sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Las servimos bien calientes con un poco más de perejil picado.

Antes de despedirme os dejo otras dos receta con patatas muy fáciles y que os encantarán:

Croquetas fáciles de atún Caritas sonrientes de patata

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply