Hoy os traigo una nueva receta exótica a la que nos hemos hecho adictos en casa, el pollo tikka masala. Una receta india ¡Para chuparse los dedos!
.
El origen de esta receta es bastante curioso ya que el pollo macerado en especias y asado en brasas es una receta tradicional india. Se dice que cuando esta receta llego a Gran Bretaña los cocineros indios tuvieron que añadir la salsa masala ya que los ingleses preferían el pollo en salsa. Sea o no verdad lo que esta claro es que este plato es una autentica delicia.
Como os podéis imaginar hay mil y una versiones de este pollo tikka masala , con mas o menos especias, mas o menos picantes pero eso si, todos tienen varios puntos en común: Pollo deshuesado, macerado con especias y yogur acompañado de una salsa con leche de coco y tomate. A partir de ahi todo puede adaptarse al gusto del comensal.
¿Os apetece preparar el pollo tikka masala en casa? Pues tomad nota
Ingredientes
para 4 personas
Para el pollo macerado
800gr de pollo sin piel ni huesos a trozos grandes
1/2 cucharadita de chile molido
Zumo de medio limón
Un yogur natural (125gr)
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de especias garam masala
2 dientes de ajos
dos cucharadas de aceite de girasol
Sal
Para la salsa
1/2 rama de canela
1cm de jengibre fresco picado
1 diente de ajo
1 cebolla grande
2 tomate maduros
1/2 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de especias garam masala
100 ml de leche de coco
2 cucharadas de aceite de girasol
Sal
Además
Cilantro ( o perejil) picado
Arroz largo cocido
Cómo hacer pollo tikka masala
1.- Lo primero que vamos ha hacer es macerar el pollo con todas las especias, el yogur y el resto de ingredientes. Lo ponemos todo en un bol y mezclamos bien. Dejamos que tome sabor un mínimo de 2 o 3 horas en el frigorífico. Yo suelo dejarlo de un día para otro.
2.- Mientras macera el pollo preparamos las salsa. En una sartén amplia sofreímos el diente de ajo chafado con el jengibre picado y la canela. En cuanto comience a dorar añadimos la cebolla picada bien fina.
3.- Cuando tengamos la cebolla también sofrita retiramos la rama de canela y añadimos el tomate cortado a daditos, el comino y el garam masala, bajamos el fuego y dejamos que todo se cocine poco a poco durante 10-15 min.
4.- Añadimos la leche de coco a la salsa y dejamos que reduzca unos 5 min,
4.- Escurrimos un poco el pollo del macerado y lo asamos en una sarten a fuego alto hasta que doren por fuera. Esto también lo podemos hacer al horno precalentado a 200ºC durante unos 10-15 min.
5.- Cortamos el pollo a tiras y lo mezclamos con la salsa y cocemos un par de minutos más. Servimos con arroz de grano largo cocido y espolvoreamos con cilantro ¡A disfrutar!
Como casi cualquier guiso esta mucho mejor reposado de un día para otro así que si lo preparáis, no lo dudéis y haced cantidad de más. Aguanta perfectamente uno 2-3 días en la nevera y hasta 6 meses congelado
También podéis acompañar el pollo tikka masala este con pan naam que preparemos en el blog hace ya un tiempo ¡Una combinación perfecta!
Si os ha gustado esta receta os recuerdo que podéis seguirnos ennuestra pagina de Facebook para no perderos ninguna novedad. También tenemos un canal de Youtube con muchas vídeo-recetas y si os apetece cotillear un poco os aconsejo que nos sigáis por en nuestro Instagram ¡Seguro que nos cogéis con las manos en la masa!
Un saludo y ¡Muchas gracias por leerme!
6 Comments
Montse Nosinmitaper
agosto 10, 2015 at 1:55 pmMe gusta muchísimo la comida india, las especias… el tikka masala también es un plato que repito a menudo porque está rico rico rico!!
Unknown
agosto 12, 2015 at 5:43 amY donde voy a encontrar esas especias masala??? Al otro lado del mundo???
Unknown
agosto 12, 2015 at 5:43 amY donde voy a encontrar esas especias masala??? Al otro lado del mundo???
MariaZ
agosto 12, 2015 at 9:25 amEn tiendas pakistanís hay de todo y estan prácticamente en todas la ciudades.
Unknown
agosto 19, 2015 at 12:33 amque bueno , me encanta el pollo tika massala, te ha quedado genail , beitos
Unknown
mayo 22, 2018 at 1:21 amLo he probado en Londres, y de ahí no dejé jamás de prepararlo en casa. Lo recomiendo!