Uncategorized

Rosquillas de naranja al horno fáciles y crujientes

¡No solo de pan y bizcochos vivimos estos días! Así que hoy, para variar, os hemos traído otra receta dulce super facil para los que estos días estáis metidos en la cocina. Vamos a preparar unas rosquillas o rollitos de naranja ¡Super fáciles!

Podéis adaptar la receta y hacerla con mandarinas, limón… También podéis cambiar una parte del zumo de la receta por leche o por vino dulce ¡Hay mil opciones! Solo tenéis que mantener las cantidades de liquido/ aceite y harina ¡Ya veréis que ricas y crujientes quedan!

Vamos a por la receta

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para unas 24 rosquillas

130ml de zumo de naranja

90gr de azúcar

80ml de aceite de oliva

330gr de harina

Ralladura de la piel de una naranja

1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear

1 cucharadita de canela

Azúcar y canela para espolvorear

Cómo preparar rosquillas de naranja al horno

1.- Comenzamos mezclando en un bol amplio el azúcar con la ralladura de naranja. De esta forma conseguiremos que las rosquillas sean mucho más aromáticas.

2.- Ahora añadiremos el aceite, la canela y el zumo de naranja. Removemos

3.- Por ultimo añadimos la harina y la levadura. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y manejable que no se pega a las manos. Si fuera necesario podemos añadir un poco más de harina.

4.- Hora vamos a dar forma a las rosquillas. Cogemos porciones de masa (En nuestro caso eran de 30gr) y hacemos un  «churro» largo haciendo rotar la masa sobre nuestras manos. Juntamos las puntas para formar los rollitos. Los depositamos sobre una bandeja de horno con papel un poco separados entre ellos.

5.- Espolvoreamos un poco de azúcar y canela sobre lo rollitos. Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos hasta que estén doraditos.

6.- Dejamos enfriar y las guardamos en un recipiente cerrado para que se mantengan crujientes y aromáticas.

Espero que os haya gustado estas rosquillas de naranja al horno y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

 

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply