Uncategorized

Tarta de limón con yogur ¡Sin horno!

Tarta de limón con yogur ¡Sin horno!

Hoy vamos a preparar una tarta de mousse de limón con yogur super sencilla. ¡Estoy seguro que os va a encantar! Tiene una textura suave, nada empalagosa y un punto ácido muy rico, solo de recordar lo rica que estaba se me hace la boca agua.

Los postres con limón siempre son una forma fantástica de terminar una comida ya que los sabores ácidos ayudan a limpiar el paladar y no son tan empalagosos como otro tipos de dulces.

Por cierto, Si te gustan los postres con limón tanto como a nosotros también te recomiendo que te pases a ver la tarta de limón y leche condesada, la tarta helada de limón la tarta de queso y limón o este delicioso bizcocho de yogur y limón ¡Seguro que te van a encantar!

¡Venga! ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 18cm

Para la base de galletas

125gr de galletas

80gr de mantequilla

Para la mousse de yogur de limón

375gr de yogur natural, en nuestro caso «griego» (3 yogures)

200ml de nata o crema para montar

2 limones, de los que usaremos el zumo y la ralladura de la piel

6gr de gelatina en polvo o 4 hojas de gelatina

120gr de azúcar, puedes ajustarlo dependiendo de lo ácido que te guste.

Tarta de limón con yogur ¡Sin horno!

Cómo preparar la tarta de limón con yogur sin horno

1.- Comenzamos, como siempre con estas tartas, preparando la base de galletas. Trituramos las galletas ya sea con un robot de cocina o, como hemos hecho nosotros, con una bolsa de plástico y un rodillo.

2.- Pasamos la galleta triturada a un bol y añadimos la mantequilla fundida. Mezclamos y con esta mezcla cubrimos el fondo de un molde desmontable que hemos cubierto con papel de horno. Con la ayuda del dorso de una cuchara apretamos para que quede una capa uniforme. Dejamos en la nevera para que enfríe

3.- En un bol ponemos la gelatina a hidratar. Si es en gelatina en polvo la mezclaremos con 4-5 cucharadas de agua fría y si es en hojas la cubriremos con abundante agua, también fría

4.- Por otro lado en un bol ponemos la ralladura y el zumo de los dos limones. Añadimos el azúcar y removemos. Calentamos en un cazo al fuego o en el microondas hasta que rompa a hervir.  Añadimos la gelatina (si es en hojas, que esté bien escurrida) y removemos bien hasta disolver por completo la gelatina. Añadimos el yogur y removemos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejamos reposar para que pierda temperatura

5.- Por otro lado montamos la nata. Recordad que para montar la nata cuanto más fría mejor.

4.- . Cuando la mezcla de gelatina, limón y yogur ya esté a temperatura ambiente incorporamos la nata montada en dos o tres veces siempre con movimientos suaves y envolventes.
5.- Cuando ya tengamos una mousse uniforme la vertemos en el molde, sobre la base de galletas. Alisamos la parte superior y metemos de nuevo a enfriar. Dejamos que la tarta repose en la nevera al menos 3-4 horas o mejor de un día para otro

Esta tarta puede servirse tal cual. Si un día tenéis tiempo ( y ganas)  podeis darle un toque aun más rico añadiendo por encima una capa de crema de limón o lemon curd. Lo podeis comprar o hacerlo en casa. Esta es nuestra receta de crema de limón al microondas rápida, con la mitad de los ingredientes de la receta será suficiente para cubrir la tarta. Solo queda decorar con un poco de ralladura de limón y lima ¡Y  a disfrutar!

Espero que os haya gustado esta tarta de mousse de limón y yogur y que os animéis a hacerla en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

 

Loading

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Happy Drama Llama
    marzo 26, 2020 at 1:20 pm

    ¡¡Holii!!
    Me apunto a lo de la mousse. Únicamente, que lo que utilizo es sin lactosa, aunque en principio no debería afectarle. Pero lo tengo todo para hacerlo.
    ¡¡Bssos!!

  • Leave a Reply