Aperitivos y picoteo/ Recetas saladas

Tofu marinado crujiente… ¡En sartén!

Hoy vamos a preparar una receta de tofu marinado que estoy seguro que os va a encantar. Ya veréis como queda muy sabroso y con una textura súper crujiente. Si nunca habéis probado esta forma de cocinar el tofu ¡Tenéis que probarla!

Está receta de tofu marinado la descubrir en la web de dietox.es y me encantó. Solo le he dado me toques con el rebozado para que quiere crujiente y, a mi gusto, mucho más apetecible.

Ya veréis qué es una receta muy sencilla y además solo necesitaremos una sartén para prepararla. Solo hay que tener en cuenta dejar marinando el tofu previamente.

En esta ocasión voy a marinar el tofu con curry y cúrcuma, como la receta original, pero vosotros no puedes hacer con las especias que más os gusten. También queda genial con ajo, jengibre y salsa de soja.

Tofu marinado crujiente en sartén

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Ingredients

  • Una pieza de tofu firme
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharadita de curry
  • Media cucharadita de cúrcuma
  • Harina fina de maíz o maicena
  • Sal y pimienta

Instructions

1

Comenzamos sacando el tofu del envase y lo secamos bien con papel de cocina. Es importante que el tofu esté bien seco para que absorba los sabores de la marinada.

2

Cortamos el tofu en cubos. Ni muy grandes ni muy pequeños, de bocado. Los ponemos en un recipiente y añadimos el curry, la cúrcuma, el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Removemos para que todo quede bien mezclado. Dejamos macerar por lo menos un par de horas, mejor si es de un día para otro.

3

Ahora es el momento ya de cocinar el tofu. Separamos los dados de tofu de la marinada y lo secamos con papel de cocina. Los pasamos por maicena de forma que quede una capa fina de rebozado.

4

En una sartén, mejor si es antiadherente, salteamos el tofu a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva durante unos 5-7 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.

5

Podemos servir el tofu acompañado de una ensalada, utilizarlo como relleno de un wrap, o como más nos guste ! Ya veréis qué rico!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: