Uncategorized

MASA RÁPIDA SIN LEVADURA para PIZZA, coca, empanada (Con cerveza)

¡Venga! Hoy os traigo una receta comodín, de esas que os deberíais guardar porque seguro que en algún momento os va a ser de grana ayuda. Hacedme caso 🙂

Hoy vamos a preparar una masa muy sencilla y rápida que nos servirá como base para preparar pizza, empanada, coca… ¡para lo que queráis! Además es muy fácil de manejar ¿Qué más se puede pedir?

¡Venga, vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para dos «pizzas» como la de la foto

400gr de harina, de todo uso

200ml de cerveza

100ml de aceite, de girasol o oliva

Sal

Cómo preparar la masa de cerveza para pizza, empanada, coca

1.- Ponemos la harina en un bol, añadimos la sal y removemos.

2.- Ahora añadimos los líquidos, es decir el aceite y la cerveza. Mezclamos hasta que tengamos algo parecido a una masa.

3.- Pasamos la mezcla sobre la mesa de trabajo y trabajamos la masa 4-5 mminutos hasta que esté homogenea. Debe quedar lisa, y no se pega a la mesa ¡Ya tenemos la masa lista!

4.- Ahora llega el momento de estirarla. Podéis hacerlo con un rodillo pero esta masa se maneja muy bien con las manos. La podeis dejar un poco gruesa pero para mi como mejor queda es bién finita, crujiente.

5.- Por encima le podeis poner lo que queráis. En nuestro caso hemos divido la masa en dos, con una mitad hicimos una pizza básica con lo que teniamos por la nevera y por otro lado hemos hecho una versión libre de una coca de tomate con atún.

6.- Ya solo nos queda hornear durante unos 20-25 minutos a unos 200ºC hasta que esté doradita. ¡A disfrutar!

Espero que os haya gustado este masa rápida sin levadura para pizza y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

 

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply