Uncategorized

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

Cómo preparar la tarta de zanahoria con cobertura de queso
Vamos a aprovechar estos últimos días de «mal tiempo» que aun podemos encender el horno para preparar una deliciosa tarta de zanahoria al estilo americano con su característica cobertura de queso crema.

Por un lado vamos a hacer un bizcocho de zanahoria y frutos secos que me encanta porque queda  jugoso sin llegar a ser muy denso. Muchas veces las tartas de zanahoria tienden a ser demasiado densas pero con esta receta veréis que queda espectacular con el punto de humedad justo sin ser empalagoso

Por otro lado vamos a preparar una cobertura de queso muy suave y cremosa. Algunas versiones incorporan mantequilla a la crema de queso pero para nosotros demasiada grasa. Usando solo queso conseguimos un sabor algo más acido y una crema con menos densidad pero con un paladar delicioso

En fin, que para nosotros ¡Es una combinación espectacular! Probad la receta en casa y ya nos contareis

¿Vamos a por la receta? Venga, sacad papel y lápiz 😉

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Tarta de zanahoria con cobertura de queso

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...
Serves: 6-8

Ingredients

  • Para el bizcocho de zanahoria
  • 4 huevos
  • 75gr de azúcar blanco
  • 75gr de azúcar moreno
  • 75ml de aceite, nosotros usamos de girasol
  • 150gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 50gr de frutos secos*
  • 175-200gr de zanahorias
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • Para la cobertura de queso
  • 250gr de queso crema
  • 100gr de azúcar glass
  • Una cucharadita de vainilla liquida
  • *Nosotros usamos almendras pero puedes usar avellanas, nueces, pasas... lo que quieras.

Instructions

1

Comenzamos la receta pelando y rallando la zanahoria. También la podeis picar (no puré!!) con un robot de cocina pero a nosotros nos gusta como queda rallada. Después de pelada y rallada tienes que tener unos 150gr

2

Mezclamos en un bol la zanahoria con los frutos secos y añadimos media cucharada de harina. Removemos. De esta forma todos los ingredientes quedarán integrados en la masa y no hundirán al cocinar el bizcocho. 

3

Una vez tenemos lista la zanahoria empezamos con la masa del bizcocho. En un bol batimos durante un par de minutos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. 

4

Añadimos el aceite y las especias. Batimos hasta integrar

5

Ahora es el momento de añadir a la mezcla la harina y la lavadura química o polvo de hornear. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

6

Por ultimo añadimos a la masa la mezcla de frutos secos y zanahoria. Removemos lo justo para repartir la zanahoria por la masa.

7

Vertemos la masa en un molde desmontantable, en nuestro caso de 18cm de diámetro. El molde previamente lo hemos cubierto con papel de horno para poder desmoldar el bizcocho más fácilmente.

8

Horneamos a 180ºC durante unos 45 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo.

9

Mientras se enfría el bizcocho preparamos la cobertura de queso. Batimos primero el queso para que que esté más cremoso y, a continuación añadimos poco a poco el azúcar glass y la vainilla mientras vamos batiendo. Una vez tengamos una mezcla homogénea dejamos en la nevera para tome un poco más de cuerpo.

10

Una vez el bizcocho esté totalmente frío lo cortamos por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra. Rellenamos con una capa de crema de queso.

11

Cubrimos también la parte superior y los laterales. Este crema de queso no es demasiado densa pero una vez la metáis en la nevera un par de horas tomará más consistencia.

12

Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Decoramos con un poco de zanahoria rallada al momento para que mantenga el color y unos frutos secos ¡A disfrutar!Espero que os haya gustado esta tarta de zanahoria con cobertura de queso  y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Notes

He cocinado el bizcocho en un molde de 18cm de diametro

Cómo preparar la tarta de zanahoria con cobertura de queso

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

 

Loading

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: