Uncategorized

Brownie de chocolate al microondas ¡Sin pesar ingredientes!

Brownie de chocolate al microondas ¡Sin pesar ingredientes!

¡Si hay algo que odio de preparar brownies al horno es que tardas más en calentar el horno que el tiempo que tardas en hornearlos! Por eso el otro día en Pinterest descubrí esta receta receta de brownies al microondas ¡Tuve que probarla al instante! Es super rápido de hacer ¡Y menuda pinta!

La receta venia en cucharas americanas, así que lo único que he hecho ha sido adaptar la receta a nuestras cucharas ¡Y así no necesitamos ni peso! Si tenemos antojo ¡En menos de 15 minutos lo tenemos listo! 

¿Vamos a por la receta? Venga, sacad papel y lápiz 😉

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!

Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!

Ingredientes

Para un molde de 22x15cm aprox.

100gr de chocolate

4 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de azúcar

2 huevos

«Aromas» ralladura de naranja, vainilla liquída o lo que os guste

6 cucharadas de harina de trigo de todo uso

1 cucharada de cacao en polvo

1/2 ucharadita de levadura química o polvo de hornear

1 pizca de sal fina

1 chorrito de leche (4-5 cucharadas)

«Tropezones» frutos secos, trocitos de chocolate, trocitos de galletas Oreo…

*Las cucharadas no son colmadas del todo, os aconsejo que veáis el vídeo para que lo tengáis claro.

Brownie de chocolate al microondas ¡Sin pesar ingredientes!

Cómo preparar el brownie de chocolate al microondas ¡Sin pesar ingredientes!

1.- Comenzamos mezclando en un bol apto para el microondas los 100gr de chocolate con las 4 cucharadas soperas de mantequilla. Metemos al microondas a media potencia durante más o menos un minuto. Debemos conseguir que la mantequilla esté totalmente fundida. Removemos hasta tener una mezcla homogénea.

2.- A continuación, añadimos al bol las 6 cucharadas de azúcar y el aroma que queramos. Nosotros pusimos ralladura de piel de naranja. Removemos de nuevo.

3.- Ahora es el turno de añadir los 2 huevos, debemos de comprobar antes de añadirlos que la mezcla no esté demasiado caliente para que no se cuajen o queden grumos. Mezclamos.

4.- El siguiente paso será añadir los ingredientes secos a la mezcla, es decir, las 6 cucharadas soperas de harina, la cucharada de cacao en polvo, una pizca de sal y la 1/2 cucharadita de levadura química. Si quereis podeis pasar todos estos ingredientes por un tamiz o colador pero no es estrictamente necesario.

5.- Es el momento de añadir las 4-5 cucharadas de leche y volver a remover.

5.- Solo queda añadir los tropezones, en nuestro caso fueron unos 50gr de chocolate negro a trocitos.  Mezclamos lo justo para que separta el chocolate por la masa

6.- Vertemos la masa en un molde apto para microondas, en nuestro caso es de vidrio tipo Pyrex. Para que no se pegue hemos untado el interior con un poco de aceite y hemos puesto una tira de papel de horno a lo largo, así lo podremos desmoldar fácilmente

7.- Lo cocinaremos al microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Cuando lo saquemos debemos comprobar que esté hecho. Si esta cocinado por encima por dentro también lo esta. Si le falta cocción (esto dependerá mucho del microondas) iremos cocinando en golpes de 30 segundos comprobando cada vez. En nuestro caso tardamos un total de 4 minutos. Es importante no pasarse de cocción si no, quedará seco.

8.- Una vez listo lo dejamos enfriar un poco y lo sacamos del molde con cuidado. Lo cortamos en porciones ¡Y a disfrutar! En nuestro caso lo hemos acompañado con un helado de vainilla ¡No hay nada mejor para acompañar un brownie!

Brownie de chocolate al microondas ¡Sin pesar ingredientes!

Este brownie aguanta perfectamente un par de dias sin ponerse duro, eso si, es mejor guardarlo en un recipiente tapado para que no le de el aire y se reseque.

Espero que os haya gustado este brownie de chocolate al microondas sin pesar ingredientes y que os animéis a hacerlo en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de InstagramPinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo 😉

¡NO TE PIERDAS NADA ¡suscribete!

¿Quieres recibir las nuevas recetas directamente en tu mail?

 

Loading

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Anónimo
    julio 16, 2020 at 9:09 pm

    Muchas gracias por la receta. Se ven deliciosos. Se puede sustituir la mantequilla por aceite de oliva. En este caso cuantas cucharadas debo usar.?

  • Reply
    Unknown
    julio 20, 2020 at 7:51 pm

    Gracias por tú receta es fácil y muy rico

  • Leave a Reply