¿Qué os parece estos calabacines rellenos de jamón y queso que le hemos «robado» a María de «Los blogs de María?
Como ya sabrás, si eres lector habitual, el ultimo domingo de cada mes se lo dedicamos al reto #Asaltablogs. Un reto super divertido en el cual un montón de bloggers asaltamos la cocina/blog de uno de nuestros compañeros y nos llevamos alguna de sus recetas.
He de confesar que este blog no lo conocía, aunque si que conocía por redes sociales a su dueña, pero claro ¡Hay tantos blogs! Así que visitarlo por primera vez ha sido un placer, tiene un montón de recetas de todo tipo muy bien ordenadas, cosa que se agradece
Esta vez elegir receta me ha resultado muy sencillo ya que una de las primeras que vi, este calabacín rebozado relleno de queso, jamón y nueces, me encanto ¡Así que me puse manos a la obra enseguida!
¡Y ahora si! ¡Vamos a por la receta! Veréis que fácil y que rica queda
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Un calabcín grande
100gr de jamón cocido
100gr de queso crema, tipo Philadelphia
30gr de queso Parmesano
Sal y pimienta
Para el rebozado
1 vaso de cerveza
1 vaso de harina
Cómo preparar el flan de chocolate con avellanas
1.-Lo primero que haremos será preparar el relleno. En un bol mezclamos el queso crema, el queso parmesano rallado y el jamón cocido a picado a daditos. Ponemos punto de sal y pimienta.
2.- Ahora cortamos el calabacín, lo haremos a rodajas finas, de unos 2-3mm
3.- Vamos uniendo las rodajas de dos en dos colocando un cucharadita del relleno entre ambas. Es importante no rellenarlas demasiado y que luego al freír pueden romperse y que se salga el queso. Los reservamos en la nevera
4.- Ahora preparamos la mezcla para el rebozado. Mezclamos en un bol amplio la cerveza con la harina hasta que quede una masa densa pero sin ser demasiado dura. Debe cubrir el calabacín pero sin que se quede una capa muy gruesa.
5.- Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté a unos 170ºC vamos rebozando los calabacines y friéndolos por tandas de 4-5 para que la temperatura del aceite no baje mucho y queden doraditos.
6.- Una vez estén dorados los vamos sacando y los dejamos reposar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. ¡Y bien calentitos a la mesa!
Espero que os hayan gustado estos calabacines rebozados con jamón y queso y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo 😉
12 Comments
Encarnita
octubre 28, 2018 at 5:35 pmTe quedaron estupendos, yo los hago mucho con jamón serrano y queso les llamo cachopos de calabacin, en casa nos encantan. besinos
María
octubre 28, 2018 at 6:51 pmPero que maravilla de calabacines te has marcado. La verdad es que te han quedado de exposición. ¿No te has dado pena comértelos? Un asalto de lo más rico. Yo los hago mucho, fritos, empanados, en tempura, en el horno, aunque últimamente por aquello de no engordar mucho, me inclino más por hacerlos en el horno o en la freidora de aire caliente. Me alegra mucho que te haya gustado mi cocina. A tu disposición. Muaacksss
sopaypilla
octubre 29, 2018 at 5:13 pmque receta tan original has elegido, me parecen deliciosos preparados de esta manera…seguro que no te han sobrado? jeje
un beso guapa
Andreíta come de todo
octubre 30, 2018 at 12:46 pmQué ricos!!!
Nuria Muste
octubre 30, 2018 at 12:58 pmMe parecen tan bonitos!!! Que buena receta has elegido para el asalto!!!
Evita Besos y Abrazos
octubre 30, 2018 at 8:08 pmHola Juanan,
Es la hora de cenar y ahora me comería la fuente enterita.
¡Que ricos!
Besos y abrazos
No me comes nada
octubre 31, 2018 at 7:45 pmMe super encantan 🙂 El relleno de queso crema es puro amor y el rebozado en plan tempura con cerveza, ya es gloria bendita. Buenísima receta.
¡Un saludo!
Majes
noviembre 2, 2018 at 10:36 pmEstupendos estos calabacines, no tardaré en probarlos.
Recetitas con Ro
noviembre 3, 2018 at 7:29 pmQue rico bocado, me encanta, yo he preparado alguna vez unos parecidos con berenjena, estos de calabacín los tengo que probar…
Besitos itos
Maggie
noviembre 5, 2018 at 9:41 amUn platillo de lo mas rico! Y no muy complicado, como a mi me gustan! Buen asalto! Pd: Juanan, cambia lo de "el flan de chocolate con avellanas", las prisas nos juegan malas pasadas jajajajajaja 😉
tapitas y postres
noviembre 11, 2018 at 6:47 pmEs una manera deliciosa de comer verdura, asi se "engaña" al que no le gusta y todos contentos. Besos!
Unknown
noviembre 23, 2018 at 6:34 pmMuy rico, gracias